Amigos bienvenidos a un nuevo lunes de tutorial, donde aprenderemos como convertir de forma muy sencilla RGB o CMYK a color PANTONE usando el programa Adobe Illustrator.

Aunque este tutorial es para personas que ya manejan los modos de color RGB, CMYK y PANTONE, no esta demás definir para que se utilizan cada uno y asi ayudar a todos aquellos que están iniciando en el mundo del Diseño Grafico.

Definición: Modos de Color RGB, CMYK y PANTONE





QUE ES RGB

RGB son las iniciales en ingles de los colores red (“rojo”), green (“verde”) y blue (“azul”). Es un modo de color que se utiliza para trabajar diseños que serán visualizados en dispositivos digitales como pc, movil, tablet, etc.

QUE ES CMYK

CMYK son las iniciales en ingles de los colores (Cián, Magenta, Amarillo y Negro). Es el modo de color que se utiliza para trabajar los diseños que van destinados exclusivamente a impresión.

QUE ES PANTONE

Pantone, en si es principalmente una empresa norteamericana creadora del Pantone Matching System (PMS), un sistema que nos permite identificar colores para impresión por medio de un código determinado, en otras palabras, es un sistema propietario de igualación de colores.

TAMBIÉN PUEDE VER: Aprende como usar la pluma en Illustrator y crear una mascara de recorte

¿Que veremos en este videotutorial?

En este tutorial les voy a enseñar como obtener el color PANTONE partiendo de un color RGB o CMYK de forma muy sencilla utilizando el programa Adobe illustrator.

Convertir RGB a PANTONE Online

Como un extra o complemento al final del video tutorial les mostrare como obtener el color sin utilizar ningún programa osea convertirlo de forma completamente online.

MIRA EL VIDEO TUTORIAL


BUSCAME EN:


Comparte con tus amigos!
Categorías: Illustrator

Jonathan Rijo

Interesante, creativo, un poquito loco ;p, amante del diseño, la creatividad y otras cosas mas. Conoce mi trabajo y aprende con mis turoriales...