Hola amigos, hoy les quiero enseñar como aplicar degradado a un texto editable en Illutrator. Aunque quizas les ha costado mucho, les aseguro que es muy facil hacerlo.

Como aplicar degradado a un texto editable





Seguro si llevas tiempo en illustrator te has topado con la situación de aplicar un degradado a un texto editable y ver que este simplemente se queda igual.

Si, pareciera como que nada ha pasado y esto es así porque de la forma tradicional illustrator no permite que se le aplique un degradado a un texto editable.

Pensando en que esto se que le ha pasado a muchísima gente, quise traer este tutorial para enseñar la forma correcta de ponerle ese tan ansiado degradado a tu texto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como crear una Máscara de Recorte con texto y formas en Illustrator

Desde el inicio del tutorial pretendo mostrarte las diferentes formas que hay para poner el degrado, hasta llegar al final con la única forma de poder hacerlo utilizando el panel llamado Apariencia.

El Panel Apariencia de Adobe Illustrator

Este panel que de hecho es muy poco utilizado, nos puede servir para darle una apariencia super genial no solo a nuestros textos, sino también a cualquier otra forma en illustrator.

Combinando varios contornos, rellenos y diferentes fx como desenfoque, sombras, entre otros… Podremos lograr efectos super impresionantes que además podremos guardar para poder utilizarlo mas adelante.

En este tutorial solo utilizaremos el panel apariencia para aplicar el degradado al texto editable, pero si deseas que haga un videotutorial solo dedicado a este tema, te invito a que me dejes un comentario para saber que tanto interés tiene la comunidad.

Pues sin mas te invito a ver este tutorial que seguro será de mucha ayuda y además te dejara ver que siempre tuviste frente a tus ojos la forma de aplicar ese ansiado degradado a tu texto editable.

Suscribirte a mi canal de YouTube!


BUSCAME EN:


Comparte con tus amigos!
Categorías: Illustrator

Jonathan Rijo

Interesante, creativo, un poquito loco ;p, amante del diseño, la creatividad y otras cosas mas. Conoce mi trabajo y aprende con mis turoriales...