Amigos seguimos con los video tutoriales, esta vez te enseño Como crear transiciones en After Effects con Mate Alfa. Crea geniales transiciones de vídeo muy rápido usando mates.

¿Que es un Mate Alfa?





Conocido en ingles como Alpha Matte es una función de after effects donde crearemos una especie de mascara utilizando la información transparente (canal alfa) de la capa superior.

Ejemplo de Alpha Matte

Por ejemplo tenemos una animación muy sencilla donde entra un cuadrado y llega al centro de la pantalla. Creamos un circulo blanco en una nueva capa que estara arriba de la capa del cuadrado y lo colocamos al centro de la pantalla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Como crear transiciones en After Effects (Con Solidos)

A la capa del cuadrado Le aplicamos la opción de mate alfa y así utilizamos el canal alfa del circulo (capa superior), lo que dara como resultado que la animación del cuadrado solo se vea cuando llegue al centro en las partes que permita el circulo.

Bueno lo de arriba fue mi intento de explicar con palabras lo que sucede, pero seguro que se hicieron bolas y es por eso que quise trabajar este nuevo tutorial donde les enseño visualmente como hacer una transición de vídeo genial usando el mate alfa.

Mira el Video Tutorial


BUSCAME EN:


Comparte con tus amigos!
Categorías: After Effects

Jonathan Rijo

Interesante, creativo, un poquito loco ;p, amante del diseño, la creatividad y otras cosas mas. Conoce mi trabajo y aprende con mis turoriales...